El GOB pide "luz y taquígrafos" en el nuevo desarrollo de la Colonia de Sant Jordi

Publicado 30/10/2018 12:01:12CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha pedido "luz y taquígrafos" en el nuevo desarrollo de la Colonia de Sant Jordi, después de que sus alegaciones hayan evidenciado "la falta de claridad relativa a este proyecto".

En concreto, explican las incógnitas surgen tras el anuncio de las alegaciones al proyecto de reparcelación de la unidad de actuación UA-4 de las Normas Subsidiarias (NS) de Ses Salines, en la Colonia.

Según explican, en las NS vigentes los terrenos objeto de reparcelación tienen la clasificación de suelo urbano, aunque sin estar consolidados por la urbanización.

Sin embargo, señalan que a día de hoy no tiene dotación de servicios ni se han hecho las correspondientes cesiones al Ayuntamiento ni se han repartido entre los propietarios de la Junta de Compensación, en función de las cuotas de propiedad.

Así, explican que si se habla de las NS Ses Salines, la delimitación de la UA-4 "aún está pendiente de publicar su contenido normativo; por lo tanto, mientras no sea ejecutiva, impide la aprobación del proyecto de reparcelación".

Por esto, consideran que el Consell de Mallorca debería paralizar esta reparcelación y revisar esta licencia, tal y como le corresponde por ley, para garantizar que "no ha habido fraude de ley en la tramitación de todo este sector".