GOB y Plataforma Antiautopista piden al Consell de Mallorca que asuma las competencias en materia de transporte

El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, junto a la representante del GOB, Margalida Ramis, y la vocal de Plataforma Antiautopista, Margalida Rosselló, en reunión sobre el estudio de carga de las carreteras.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, junto a la representante del GOB, Margalida Ramis, y la vocal de Plataforma Antiautopista, Margalida Rosselló, en reunión sobre el estudio de carga de las carreteras. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 14:51

PALMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El GOB y la Plataforma Antiautopista han pedido este miércoles al Consell de Mallorca que asuma las competencias en materia de transporte para poder actuar sobre el servicio público de la isla.

Así se lo han comunicado al conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, con motivo de una reunión que han mantenido para recoger sus propuestas en relación al estudio que elabora el Consell para analizar la capacidad de carga de las carreteras de la isla, según ha trasladado la institución insular en una nota de prensa.

Las representantes de los colectivos ecologistas, Margalida Ramis y Margalida Rosselló, también han propuesto que se reduzca el volumen del parque automovilístico y que las medidas se tomen de manera coordinada con los planes de movilidad municipales y de forma integral.

Por su parte, el conseller ha trasladado que se está elaborando el estudio en base a los datos más actualizados, como los del año 2023 de Autoridad Portuaria, Govern, Dirección General de Tráfico y los del propio Consell.

Además, ha reiterado que el estudio de carga para evaluar la saturación de las carreteras mallorquinas también "propondrá soluciones", tanto en infraestructuras, como en posibles regulaciones, subrayando que el equipo de gobierno insular está "dispuesto a tomar medidas valientes y, si se tiene que regular, se regulará" con el propósito de mejorar la movilidad.

Esta es la cuarta reunión que convoca el Consell de Mallorca para tratar con los colectivos el futuro estudio, habiendo sido la primera con la Federación Empresarial de Transportes, después, con las patronales de los coches de alquiler y, en tercer lugar, con la Federación Hotelera de Mallorca.

Leer más acerca de: