El GOB vota de nuevo en contra de la propuesta de los 48 proyectos a financiar con el Impuesto de Turismo Sostenible

Logo del GOB
GOB - Archivo
Publicado 19/10/2018 13:19:00CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha votado de nuevo en contra de la propuesta de financiar 48 proyectos con el Impuesto de Turismo Sostenible ya que, a su juicio, "existe una falta de transparencia y participación pública".

Según ha informado el GOB en un comunicado, el jueves se reunió el Comité Ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, en la que el GOB participa, y en cuyo encuentro se presentó la propuesta de los proyectos aprobados para financiar en la nueva convocatoria del impuesto.

Como consecuencia, el GOB votó en contra y denunció la "ausencia de información sobre las tareas que se desarrollan en la gestión del fondo y de las convocatorias, así como las prisas para enviar las convocatorias y la rapidez para reunir a la comisión". "Son muestras de comportamientos para evitar la participación y control por parte de los miembros de la comisión", han criticado.

Por ello, han insistido en la necesidad de "redactar un reglamento para establecer el régimen de las sesiones y de la documentación de los órganos de la comisión".

Por otro lado, han recordado que, con la publicación del Plan Anual para el ejercicio 2018, se completa el máximo de convocatorias que la LIET permite sin haber sometido a participación ciudadana los proyectos a financiar por el Fondo.