Gómez señala que la situación es de "cierto control" pero insta a vigilar las variantes "amenazantes"

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la Comisión de Salud, en el Parlament.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la Comisión de Salud, en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 24 agosto 2022 12:53


PALMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este miércoles que la situación del coronavirus en Baleares es de "cierto control", aunque ha estado a permanecer vigilante ante la "amenaza" de las variantes del virus que van apareciendo.

En declaraciones a los medios tras visitar la escuela de verano de Amadiba, Gómez ha detallado que a día de hoy hay ingresadas 112 personas en centros públicos y privados y 12 personas en la UCI.

La responsable de Salud ha insistido en animar a la población a seguir vacunándose porque el virus "sigue presente".

Por otra parte, Gómez se ha referido a la conocida como pobreza farmacológica y ha resaltado la apuesta del Govern por la economía social.

En este sentido, ha destacado que se han incorporado trabajadores sociales a los centros de salud para facilitar la identificación de situaciones de riesgo. También ha indicado que ha mejorado la coordinación entre las áreas de Salud, Educación y Servicios Sociales.

En el caso de la pobreza farmacológica, la consellera ha recordado que los técnicos sociales de los ayuntamientos ya gestionan ayudas en este sentido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado