El Govern adjudica 7,2 millones procedentes del 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades para proyectos sociales

Cartel del Govern
Cartel del Govern - CAIB
Publicado: jueves, 10 abril 2025 10:49

De las declaraciones de la renta tramitadas en 2024

PALMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha adjudicado un total de 7,2 millones de euros procedentes del 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades para proyectos sociales de las declaraciones de la renta tramitadas en 2024 y, por tanto, correspondientes al ejercicio de 2023.

Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, esta cifra supone un millón de euros y 15 proyectos más de lo que se destinó el año anterior, y dos millones más que en 2022, cuando se adjudicaron 5,29 millones de euros procedentes de estas asignaciones.

Los 7,2 millones de este año se distribuyen a diferentes entidades. En concreto, hay 103 proyectos de programas de interés general a ejecutar durante los años 2025 y 2026, con un total de cinco millones; 71 proyectos con 987.500 euros para gastos de adquisición de vehículos eléctricos, enchufes o mantenimiento de herramientas informáticas, tecnológicas y de comunicaciones para los años 2025 y 2026; y 12 proyectos por 1,16 millones de programas de garantía alimentaria, para acciones a realizar durante los años 2024 y 2025.

En cuanto a los colectivos beneficiados con la convocatoria de programas de interés general, entre los 103 proyectos destacan 34 proyectos para personas con discapacidad, 32 para infancia, juventud, gente mayor y familia, 13 para personas en riesgo de exclusión u otras situaciones de necesidad, y siete proyectos de mujeres.

Estas convocatorias han contado también con proyectos que se han subvencionado únicamente con fondos propios de la Conselleria y fueron 1,7 millones de euros, de los que 768.376 euros se enmarcaban en la convocatoria de garantía alimentaria y 940.456 euros, en la de programas de interés general. El programa de adquisición de vehículos eléctricos y herramientas informáticas se financió únicamente con la recaudación del IRPF.

Contador