El Govern amplía el plazo para solicitar ayudas de movilidad para estudios universitarios en países de la UE

Publicado 11/07/2019 11:17:25CET
Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios - UEX

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la comunidad (BOIB) la ampliación de las ayudas complementarias para alumnos de Baleares que participan en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la UE durante el año académico 2018-2019.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el plazo se amplía hasta el próximo 31 de julio y la partida para estas ayudas asciende a los 150.000 euros con un máximo de 600 euros por alumno.

Estas ayudas complementarias se dirigen a alumnos de la comunidad que cursen estudios universitarios oficiales de grado o máster en la UE. También aquellos que participen en programas institucionales de movilidad, nacional o internacional, que permiten realizar parte de estos estudios en centros de estudios superiores en cualquier país de la UE durante el año académico 2018-2019, así como los alumnos de los programas europeos Eurorregión, Erasmus+ y Sicue.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas institucionales y todos los interesados pueden presentar las solicitudes en el registro de la Conselleria; así como en todos los registros autorizados a la Ley 39/2015.

Se puede consultar toda la información sobre la solicitud de ayudas complementarias para alumnos de Baleares que participan en programas institucionales de movilidad, nacional o internacional, para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la UE durante el año académico 2018-2019 en la web de la Conselleria.