El Govern aporta 5,3 millones de euros del canon de saneamiento para la nueva EDAR de Santa Ponça

Nueva EDAR de Santa Ponça
CAIB
Publicado 12/12/2018 13:06:16CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este miércoles el inicio de las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santa Ponça, en Calvià, donde ha afirmado que "después de una legislatura de parálisis y recortes, ahora sí que tenemos una política de agua".

Según ha informado Presidencia en un comunicado, Armengol ha explicado que "son más de cinco millones de euros los que pone a disposición el Govern para la construcción de esta depuradora, que tiene que marcar el camino a seguir en cuanto al reciclaje del agua".

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha remarcado que "se ha recuperado la colaboración con los ayuntamientos y esta nueva depuradora es un ejemplo de esta nueva etapa abierta estos tres años y medio y que deja atrás la falta de inversiones que caracterizó la pasada legislatura".

Las nuevas instalaciones de tratamiento terciario en la estación depuradora de Santa Ponça permitirán que el municipio de Calvià disponga del sistema más avanzado de Baleares con respecto a capacidad y calidad.

En consonancia con los objetivos de planificación hidrológica, se implanta este sistema, que permitirá la reutilización de las aguas depuradas.

La importancia de esta iniciativa es que potencia la estrategia de sostenibilidad medioambiental y economía circular del ayuntamiento, ya que, una vez en marcha los nuevos equipamientos, la mayor parte de las aguas residuales del municipio podrá regenerarse y utilizarse para usos urbanos y usos agrícolas, con la voluntad de alcanzar el objetivo estratégico de Vertido Cero.