MENORCA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de 1,9 millones de euros a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para financiar las obras de reforma del polideportivo del instituto Maria Àngels Cardona, situado en el término municipal de Ciutadella.
El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha explicado en la rueda de prensa después del Consell de Govern que esta autorización es un paso previo a la licitación de las obras de rehabilitación del polideportivo, prevista para este mes de abril.
El proyecto se llevará a cabo en dos fases diferenciadas: la primera incluirá la reforma y el refuerzo de la estructura, mientras que la segunda fase englobará el resto de las actuaciones de mejora.
Las obras contemplan la instalación de una nueva cubierta en la nave central, el saneamiento y la reparación de diversas zonas, así como la sustitución de toda la carpintería de la instalación.
En el interior del recinto, se redistribuirán y reformarán todos los espacios, se renovarán los pavimentos y los acabados, y se construirá un nuevo baño adaptado. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses.
El Govern ha recordado que en septiembre de 2022 una fuerte tormenta provocó el levantamiento de una parte de la cubierta del polideportivo.
Ante esta situación, en octubre del mismo año, el Ibisec contrató la demolición urgente de la cubierta y de las fachadas de panel del gimnasio por motivos de seguridad.
Desde entonces, el edificio ha quedado expuesto a la intemperie, lo que ha acelerado la degradación de los elementos constructivos, tanto interiores como exteriores, y, actualmente, el gimnasio permanece clausurado.
Dado que esta instalación es un requisito esencial para el funcionamiento del centro educativo, la Consellería de Educación y Universidades considera prioritaria su reforma, cuyo proyecto se presentó el pasado mes de marzo.