El Govern autorizará la compra del edificio del Centro Bit de Menorca la próxima semana por 3,5 millones

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 15:04

MENORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este jueves, durante su visita a Menorca, que el Consell de Govern autorizará la próxima semana la compra del edificio en el cual se ubicará el Centre Bit Menorca, en Alaior, por valor de 3,5 millones de euros.

Barceló ha recordado que el Govern tiene que ejecutar antes del día 31 de diciembre la inversión prevista en el convenio con el Gobierno central para habilitar este edificio, que servirá para impulsar la innovación y las iniciativas empresariales innovadoras en Menorca, y que se ubicará en el antiguo edificio de Maderesa, en Alaior (el único edificio que ha sido presentado al concurso público convocado al efecto).

La tasación encargada por el Govern ha confirmado que el precio de 3,5 millones se ajusta a los precios del mercado.

Por otro lado, el vicepresidente ha presentado al equipo de gobierno del Consell de Menorca el borrador del Impuesto del Turismo Sostenible.

Barceló ha instado a los responsables de la institución insular menorquina a presentar las aportaciones que encuentren adecuadas para mejorar el borrador del anteproyecto de ley.

Por su parte, la presidenta de la administración insular, Maite Salord, ha explicado que el equipo de gobierno ya está trabajando en el diseño de futuros proyectos que podrán ser presentados para ser financiados con el Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible, que se creará con los recursos que se recauden con el nuevo tributo.

FOMENTAR EL TURISMO SOSTENIBLE

"Tenemos muchos ámbitos susceptibles de poder ejecutar proyectos para potenciarlos y mejorarlos para fomentar un turismo sostenible en Menorca", ha dicho Salord, quien ha puesto como ejemplos el Camí de Cavalls, la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de l'Albufera des Grau, posibles actuaciones en el Lazareto de Maó y la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad.

Barceló ha animado al equipo de gobierno del Consell de Menorca a trabajar en este aspecto, y ha explicado que el anteproyecto de ley prevé un equilibrio territorial a la hora de reinvertir los fondos recaudados con el impuesto.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que todas las islas tienen representación en la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, organismo que no sólo redactará el plan anual de prioridades, sino que también tomará la decisión sobre los proyectos concretos que se financiarán.

Leer más acerca de: