El Govern cierra las habitaciones del albergue de Alcúdia a partir de este lunes hasta verano de 2021

Actualizado 11/07/2019 13:31:34 CET
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS

   El cierre afecta a 1.667 personas que, mediante 62 solicitudes, habían realizado reservas hasta finales de septiembre

   PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha anunciado el cierre temporal de las habitaciones del albergue de La Victoria, en Alcúdia, que se aplicará a partir de este lunes debido a motivos de seguridad y que, de acuerdo a las previsiones de la Conselleria, continuarán cerradas hasta verano de 2021.

   Así lo ha anunciado Santiago en una rueda de prensa en la que ha reiterado que el cierre no afecta ni a la zona de acampada, ni a la cocina ni al comedor de las instalaciones sino sólo a las habitaciones del albergue.

   La titular de Asuntos Sociales también ha señalado que "no hay peligro" para las personas que han ocupado el espacio hasta ahora y ha subrayado que la instalación tiene la licencia de actividades. La medida afecta a un total de 1.667 personas que, a través de 62 solicitudes, habían reservado habitaciones hasta finales de septiembre.

   Desde la cartera de Asuntos Sociales han paralizado las reservas en la zona afectada por el cierre y ha ampliado las plazas en la zona de acampada hasta 360 para ofrecer alternativas de alojamiento a las personas afectadas por el cierre.

Contador