Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. - CAIB - Archivo
PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades confía en que la incorporación de más de 600 docentes el próximo curso escolar sirva para que profesores desplazados puedan regresar a su isla de residencia.
El conseller del ramo, Antoni Vera, ha dado este miércoles en rueda de prensa los detalles de la incorporación de estos docentes el próximo curso escolar, así como de algunos aspectos concretos del decreto de simplificación administrativa que afectan a su Conselleria.
En relación a la incorporación de docentes, Vera ha recordado que en julio del año pasado, al acceder al Ejecutivo, "se encontraron con el regalo" de más de 500 profesores desplazados y que el objetivo del actual es minimizar al máximo los desplazamientos.
En todo caso, ha advertido que el curso no podrá comenzar sin profesores en destinos como Ibiza y Formentera, ya que la prioridad es que los alumnos estén completamente atendidos.
Sobre esta cuestión, el responsable de Educación del Govern ha añadido que el próximo 17 de julio, la Mesa de la insularidad, que se reunirá por tercera vez, este caso en Formentera, tendrá que abordar la concreción del complemento de difícil y muy difícil cobertura para docentes en Menorca, Ibiza y Formentera, contemplado en el decreto de simplificación. Educación llevará a la mesa una propuesta, que el conseller no ha concretado en cifras, con el objetivo que llegar a un consenso con el resto de agentes implicados.
En relación al alquiler de plazas hoteleras en destinos como Ibiza y Formentera para subvencionar alojamientos temporales para docentes, el conseller ha explicado que se está trabajando en la parte jurídica de la propuesta. "Sabemos que no es una cosa definitiva, pero tenemos que garantizar que los profesores tengan un lugar para vivir", ha concluido.
MÁS PLAZAS 0-3
Por otra parte, en relación a las implicaciones derivadas del decreto de simplificación, Antoni Vera ha destacado que la nueva norma servirá para facilitar el incremento de plazas gratuitas 0-3 a través de la concertación.
Las nuevas plazas que pueda crearse no se hará mediante convenio sino a través de módulos de concierto con una tramitación más ágil y que facilita la recepción de los recursos.
Antoni Vera ha admitido que el principal problema al que se enfrenta la Conselleria a la hora de crear más plazas públicas es la falta de infraestructuras.