La presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa tras la reunión con representantes de las federaciones deportivas de las Islas. - EUROPA PRESS
PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern y el Consell de Mallorca han lanzado dos ayudas complementarias destinadas al deporte, la primera para actividades extraescolares y la segunda, de la institución insular, para el deporte federado.
Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del Consell, Catalina Cladera, tras la reunión mantenida con representantes de las federaciones deportivas de las Islas, en la que también han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
En cuanto a la impulsada por el Ejecutivo autonómico, Armengol ha detallado que se trata de una ayuda de 200 euros para actividades extraescolares y que se tramitará por parte de Presidencia. Ésta se publicará el 1 de diciembre y contará con un plazo de 27 días para admitir solicitudes.
Por su parte, Cladera ha concretado que la ayuda impulsada desde el Consell, también de 200 euros --por hijo en edad federativa-- para hacer deporte federado se tramitará a partir del año que viene, por lo que se podrá solicitar a principios de 2023 y pedir de forma telemática, presentando una declaración responsable de que el hijo, de hasta 16 años, tiene ficha federativa, que se amplía a 21 años en caso de niños con discapacidad.