El Govern, el Consell y el Ayuntamiento se coordinan en materia de participación

Actualizado 14/12/2015 11:35:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps; el director general del área del Govern, Miquel Gallardo; el conseller ejecutivo de Participación Ciudadana del Consell de Mallorca, Jesús Juan Jurado Seguí; y la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, han mantenido una reunión con el objetivo de coordinar las futuras propuestas en materia de participación ciudadana que se lleven a cabo desde las tres administraciones públicas.

   Entre otros temas se ha tratado el estado actual de la futura ley de consultas, que será el marco bajo el cual podrán desarrollar sus propios reglamentos y ordenanzas.

   También se ha hablado de los procesos participativos puestos en marcha desde cada una de las instituciones para establecer criterios comunes y llevarlos a cabo de una manera coordinada.

   "Es importante compartir experiencias entre administraciones, sobre todo en un campo como la participación, en el cual durante los últimos cuatro años se ha hecho muy poca cosa. La función del Govern será, sobre todo, la de dotar de herramientas jurídicas necesarias a las otras administraciones, que son las más cercanas a la ciudadanía. Y por lo tanto las que pueden promover de forma más directa procesos participativos", ha destacado Gallardo.

Para leer más