El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Hacienda e Innovación, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Govern, Consells Insulars y la Agencia Tributaria compartirán datos para detectar la oferta de alquileres turísticos ilegales, tramitar el cobro del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y, si procede, abrir los expedientes correspondientes.
Así lo han anunciado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en una rueda de prensa tras el primer encuentro institucional mantenido este lunes.
De esta manera, el Govern ha aclarado que, antes de final de año, la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) iniciará una campaña para controlar si los arrendamientos que gestionan las empresas intermediarias están dados de alta en el censo del ITS. Unos datos que han sido proporcionados por Agencia Tributaria desde hace unas semanas.
Esta información se remitirá a los Consells, que cotejarán si estos alquileres turísticos disponen o no de licencia, si han declarado el cobro del ITS y, en caso de irregularidades, se tramitará el correspondiente expediente sancionador.