El Govern considera que la dimisión de Mascaró no responde a una crisis en el seno del Consell

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:05

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, consideró hoy que la dimisión de Joana Lluïsa Mascaró como vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca no responde a una situación de crisis en el seno de la institución insular.

Tas la reunión del Consell de Govern, Barceló negó así la relación entre la dimisión y la problemática de la institución a raíz de que UM abandonase el equipo de gobierno y, posteriormente, reconstituyesen el pacto. No obstante, remarcó que es en el "ámbito del Consell" de Mallorca donde corresponde "resolver" estos asuntos.

De esta manera, la portavoz del Ejecutivo autonómico no quiso "valorar la situación política de otra institución", ni "hacer interpretaciones" de la dimisión de "otra consellera".

Mascaró indicó ayer que presentó la dimisión con el fin de "reforzar el peso y la vertiente política" del Bloc en esta institución, por lo que continuará ejerciendo como portavoz de la coalición formada por el PSM, EU y ERC, que ostenta tres áreas de Gobierno.

No obstante, el portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, consideró que la dimisión evidencia que el equipo de Gobierno de la institución está "erosionado" y que la "sutura" que el PSIB, UM y Bloc pusieron en la madrugada del pasado 15 de octubre para reeditar el pacto está "rota".