Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern contratará por concurso de ideas los proyectos arquitectónicos para los nuevos centros de salud de Pere Garau II y La Soledat en Palma, Na Camella en Manacor y Es Viver en Ibiza.
Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que este lunes ha autorizado contratar el concurso de proyectos con jurado. En los de Na Camella y La Soledat también se incluyen los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP).
El valor estimado de los cuatro concursos de propuestas arquitectónicas es de 96.000 euros sin IVA, con un premio en cada concurso de 24.000 euros, que deben repartirse entre los proyectos finalistas).
Los cuatro nuevos centros de salud y servicios de urgencias previstos (La Soledad, Pere Garau II, Na Camella y Es Viver) tendrán un coste estimado de 60,1 millones de euros.
El nuevo Centro de Salud Pedro Garau II se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Palma. Se prevé la construcción de un edificio de 3.681 m2 con consultas, zona de cuidados y técnicas especiales, extracciones de muestras, unidad de psicoprofilaxis obstétrica y atención a la mujer y zona de tratamiento. El presupuesto de ejecución se estima en 8,5 millones.
El plan para el nuevo Centro de Salud y Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) La Soledat, también ubicado en un solar cedido por el Ayuntamiento, contempla la construcción de un edificio de 4.502 m2 con un SUAP con zona de consultas, administrativas y atención continuada; una USBD y SUM y una base del SAMU 061 para el estacionamiento de una ambulancia. El presupuesto de ejecución por contrata máximo se estima en 9,6 millones.
El nuevo proyecto de Na Camella (Manacor) prevé la construcción de un edificio de 4.112 m2 con zona de consultas, cuidados, extracciones de muestras y un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP). El presupuesto de ejecución se estima en 8,1 millones.
Por último, el nuevo centro de Salud Es Viver se ubicará en el solar en la que actualmente se desarrolla la actividad asistencial del centro de salud. Se prevé la construcción de un edificio de 6.136,50 m2 de superficie construida, que incluye consultas, zona de cuidados, extracciones de muestras, unidad de salud mental, zona de salud bucodental y un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP). El presupuesto de ejecución se estima en 12,9 millones.