El Govern contribuye con 100.000 euros a la financiación de la Escuela de Turismo

Publicado 06/09/2019 12:19:31CET

IBIZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado una subvención directa de 100.000 euros al Consell de Ibiza para contribuir a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo.

Según ha informado el Ejecutivo balear durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern, teniendo en cuenta la necesidad de formar a profesionales para el sector turístico, el mantenimiento de los centros de enseñanza en materia turística es una "prioridad" para el Ejecutivo.

El Govern ha destacado que el propio hecho insular supone una "dificultad" para la actividad docente universitaria, puesto que la centralización en Mallorca de la mayor parte de los estudios de la Universidad de Baleares comporta un gasto añadido en desplazamientos y residencias para los alumnos de las otras Islas que desean cursar estudios universitarios.

Por ello, y a causa de la demanda de estudios universitarios en materia de turismo en las Pitiusas, el Consell de Ibiza y Formentera promovió la creación de la Escuela de Turismo, en funcionamiento desde el año académico 1996-1997.

Esta escuela es un centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB) y su funcionamiento genera un gasto económico que el Consell no puede atender totalmente. Por ello, desde el año 1998 se ha proporcionado apoyo económico a la institución insular con el objetivo de contribuir a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo, a través de la Conselleria de Educación y Universidad.