El Govern convocará ayudas a la vivienda por 5,6 millones en 2015

Publicado 21/01/2015 20:28:38CET

Company ha presentado el nuevo Plan de Vivienda a los Constructores de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado este miércoles a la asociación Constructores de Baleares el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbana, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016.

Company ha anunciado que la convocatoria para optar a las ayudas correspondientes al año 2015 se publicará a finales del mes de febrero o principios de marzo por parte de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que asciende a un total de 5,6 millones de euros a los que los interesados podrán optar a partir de marzo.

Desde el Govern, estiman que unos 2.000 beneficiarios puedan acogerse durante el año 2015 a estas ayudas y que al concluir el nuevo Plan, en 2016, esa cifra se eleve hasta los 5.000.

En concreto, para este año, se convocarán ayudas por importe de 4,8 millones de euros de fondos estatales entre cuatro programas de ayudas: alquiler de viviendas, fomento de la rehabilitación edificatoria, fomento de la regeneración y renovación urbanas, y apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.

Además, el Govern convocará una línea de ayudas con fondos propios por importe de 700.000 euros para la realización de obras de accesibilidad dentro de las viviendas.

Para leer más