El Govern y Cort organizan la I Semana de la Dramaturgia

Publicado 25/06/2019 13:20:18CET
Cartel informativo de la I Semana de la Dramaturgia.
Cartel informativo de la I Semana de la Dramaturgia. - CAIB

   Este viernes tendrán lugar las lecturas dramatizadas de las obras 'Peus inflats' y 'Noir' en el Teatre Mar i Terra

   PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Ayuntamiento de Palma organizan desde este martes hasta el próximo 1 de julio la I Semana de la Dramaturgia, que ofrece toda una serie de actividades sobre la escritura teatral contemporánea, según ha indicado la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota.

   Así, este viernes 28 de junio tendrán lugar en el Teatre Mar i Terra las lecturas dramatizadas de dos obras inéditas ganadoras del certamen IbraD. O.r Baleares. Se trata de las obras 'Peus inflats' y 'Noir'.

   'Peus inflats' podrá verse este viernes a las 19.00 horas y es un texto escrito y dirigido por Josep R.Cerdà que contará con los intérpretes Núria Fiol, Bàrbara Nicolau y Miquel Àngel Torrens. La obra experimenta con la narrativa propia de los videojuegos y de Youtube dentro de un texto teatral y está destinado al público adolescente y familiar.

   Por otro lado, la lectura dramatizada de 'Noir' tendrá lugar a las 20.30 horas. La obra, escrita y dirigida por Xavier Uriz, contará con los intérpretes Sergi Baos, Luca Bonadei, Catalina Florit y Héctor Seoane. El texto gira en torno a un catedrático de Filosofía del Derecho que decide visitar el asesino de su mujer a la prisión.

TALLER 'SAFARI DE HISTORIAS'

   Por otro lado, la I Semana de la Dramaturgia también incluye en su programación el taller de escritura teatral 'Safari de historias', impartido por Helena Tornero los días 29 y 30 de junio en el Teatre Mar i Terra. Según ha explicado la Conselleria, el curso a los participantes adentrarse "en la jungla -urbana, rural, metafórica-" para observar a personajes en su ambiente, con el fin de "cazar" historias susceptibles de ser representadas sobre el escenario.

   Desde la Conselleria han señalado que Tornero es licenciada en dirección y dramaturgia por el Institut del Teatre y se ha formado en escritura teatral con T. Cabré, C. Batlle, S. Belbel, Enzo Cormann, J. Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd. Así, es autora de las obras 'El Vals de la Garrafa', 'Submergir-se en l'aigua', 'Apatxes', 'You're pretty and I'm drunk', 'Mein Kapital, Love & fascism' o 'El futur'.

 

Lo más leído

  1. 1

    UGT rechaza la propuesta de Ley Educativa por "ambigüa" e "inoportuna" y pide suspender su tramitación

  2. 2

    Más de 56.300 funcionarios de Baleares se beneficiarán de la subida del 2% aprobada por el Gobierno

  3. 3

    Buscan a un excursionista que desapareció este lunes en el torrente de Na Mora

  4. 4

    Un 38,4% de los inscritos a las pruebas de selección para plaza fija de Correos en Baleares participó en los exámenes

  5. 5

    El Hospital de Manacor estrena decoración infantil en el área de urgencias pediátricas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista