Govern y Cort ponen en marcha un protocolo de actuación para futuras reformas y mejoras de los centros escolares

Momento de la firma del protocolo entre Govern y Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado 19/10/2018 13:40:26 CET

  El Govern se encargará de los centros de secundaria, mientras que el Ayuntamiento lo hará de infantil y primaria

 PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha un protocolo de actuación para futuras obras de mejora en los centros escolares del municipio, según han informado este viernes el alcalde de la capital balear, Antoni Noguera, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

   Así lo han anunciado en rueda de prensa, donde March también ha señalado que este protocolo servirá, principalmente, para "coordinar y planificar" las funciones y "actuaciones de cada administración pública de cara a las futuras obras" relacionadas con las infraestructuras educativas.

En concreto, se trata de una planificación conjunta para poner sobre la mesa los "deberes" que cada administración tendrá hacer de cara a nuevas mejores educativas. El conseller de Educación ha explicado que, mientras que su conselleria se encarga, principalmente, de temas relacionados con la estructura y la organización, el ayuntamiento planifica todo lo relacionado con las obra de mantenimiento.

Por otra parte, también se han confeccionado las líneas de actuación de ambas administraciones de los colegios que se integran en la ciudad de Palma.

En concreto, el director general de Planificación, Orientación y Centros, Antoni Morante, ha subrayado que hasta ahora "no estaba claro" cuáles eran las responsabilidades del Govern y del Ayuntamiento en temas de infraestructuras escolares, aunque sí se ha podido matizar que Educación tratará los temas relacionados con los centros secundarios mientras que el Ayuntamiento de los centros de primaria e infantil.

PALMA CUENTA CON 45 COLEGIOS REFORMADOS

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha indicado que Palma ya cuenta con 45 colegios reformados, y ha agradecido a la Conselleria su "participación" en estas mejoras.

Por su parte, Noguera ha recordado que cada semana se visitan los colegios reformados, y ha asegurado que los escolares y trabajadores de los centros están "contentos" con las intervenciones.

"El resultado de esta legislatura es óptima, en relación al mantenimiento de los centros escolares", ha considerado Noguera, quien ha añadido "nuevas inversiones de mejoras" con los nuevos presupuesto de 2019.