El Govern declara de interés autonómico las obras de ampliación del colegio Son Serra de Palma

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 30 enero 2023 13:57


PALMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación y reforma del CEIPIEEM Son Serra, de Palma, en una parcela de uso educativo en suelo urbano propiedad del Ayuntamiento de Palma.

El CEIP Son Serra de Palma, a partir del curso 2005-2006, inició el proceso de transformación de su modelo y de la oferta educativa por devenir un colegio de educación infantil y primaria integrado con enseñanzas musicales (CEIPIEEM).

Desde entonces, el centro ha pasado de ser de doble línea con estudios de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria con una aula de educación especial básica, a consolidarse como un centro de doble línea en que se imparten simultáneamente los estudios de educación infantil, de educación primaria y de educación especial básica con las enseñanzas musicales.

Este curso 2022-2023 tiene una matrícula de 404 alumnos, distribuidos entre educación infantil, educación primaria y educación especial básica. Los últimos cursos, para poder atender las necesidades de espacios que se requieren por las características de un centro integrado con enseñanzas musicales, el CEIPIEEM Son Serra ha tenido que habilitar algunos espacios específicos para poder llevar a cabo sus actividades. Además, se ha tenido que instalar una aula modular en el patio de primaria.

Ante esta situación, se ha planteado la ampliación urgente del centro para atender las demandas de escolarización.

Esta actuación al CEIPIEEM Son Serra ampliará el centro para dotarlo de los espacios que requieren las enseñanzas elementales musicales en el currículum de educación primaria.

La reforma se ejecutará en dos fases. Una primera, llevada a cabo en el verano de 2023, que consiste en la renovación y actualización del sistema contraincendios, la dotación de un grupo de presión y renovación de red, la dotación de un ascensor, la dotación de un núcleo de baños para infantil, la reforma de los baños del personal no docente y la incorporación de espacios en el comedor y en la cocina.

La segunda fase consiste en la renovación de todos los núcleos de los baños del centro, que se prevé ejecutar durante el verano del 2024.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas, para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado