Govern dice que la contratación de Bachiller no depende del Ejecutivo sino que es un funcionario del CSIC

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha matizado este viernes que la contratación de Daniel Bachiller, secretario de Acción Institucional de Podemos, no depende del Ejecutivo balear sino que se trata de "un funcionario que depende del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y que "trabaja como consecuencia de un convenio de colaboración" que actualmente se está revisando.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha admitido que han recibido una carta de un grupo de investigación en la que se criticaba la contratación de Bachiller y ha asegurado que analizarán su contenido "porque nos merece todo el respeto las acusaciones que puedan hacer".

"Lo analizaremos con rigurosidad. El Govern no tiene un contrato directo con Bachiller, es un convenio de colaboración", que, según ha añadido, se está revisando "desde hace meses".

No obstante, Costa, quien ha incidido en que esta colaboración entre el Govern y el CSIC se produce desde el año 2005, ha negado que hubiera alguna exigencia por parte de Bachiller durante la negociación del Pacte en relación a que la investigación sanitaria pasara a depender a la Conselleria de Innovación. "No fue una exigencia de Bachiller, fue un acuerdo de que todo lo referente a la innovación e investigación fuese concentrado, fue de acuerdo con todos los partidos que negociaron, no de una persona", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que durante las negociaciones no se abordó "ninguna situación particular" sino únicamente desde "un punto de vista político, cuando se hablaba de estructuras, se hablaba de impulso de innovación o investigación y se optó por reducir estructura y no hacer más Consellerias que las pactadas".