Govern indica que otorgar ayudas a la Escuela de Teatro de Artà sería un "agravio comparativo" con el resto de centros

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:00

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Cultura remarcó hoy que otorgar subvenciones a la Escuela de Teatro de Artà sería un "agravio comparativo" con el resto de centros por lo que lamentó el anuncio del cierre, aunque subrayó que no acepta que se responsabilice a este departamento sobre su actual situación.

En un comunicado, la Conselleria destacó que nunca se "prometieron" ayudas para la puesta en marcha de la escuela. Además, manifestó que el centro solicitó la adscripción, en septiembre de 2007, a la Escuela de Arte Dramático de Baleares (Esadib), petición que no concedieron debido a aportar "información incompleta".

No obstante, el departamento incidió en que los responsables del centro ya conocían los motivos que ocasionaron que no se les concediese este reconocimiento de manera que, incluso, se les ofreció el asesoramiento necesario para conseguir el cumplimiento de las condiciones requeridas, aseguró.

Además, remarcó que la obtención de este reconocimiento no daba lugar al derecho de recibir ayudas por parte de la Conselleria. Finalmente, señaló que ninguna de las escuelas de teatro de Baleares recibe subvenciones para realizar su actividad.