El Govern insiste en que ningún niño de Gaspar Hauser se quedará sin la atención terapéutica necesaria

Fina Santiago
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 11:09:09CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado que "ninguno de los 84 niños que forman parte de la entidad Gaspar Hauser se quedarán sin la atención terapéutica necesaria", puesto que serán reasignados a otros centros.

"De los 84 niños afectados, 76 ya han hecho la solicitud y el resto tiene hasta el 15 de noviembre para hacer su solicitud, a partir de entonces podremos recolocar a cada niño en base a lo que haya pedido su familia", ha apuntado en el pleno de este martes.

Santiago ha respondido así a la pregunta de la diputada 'popular' Sandra Fernández sobre la situación de los usuarios y trabajadores del servicio de atención primaria de la entidad Gaspar Hauser.

Asimismo, la consellera ha señalado que también se han mantenido reuniones con los trabajadores de la entidad, que serán contratados por otros centros con el fin de que tanto usuarios como trabajadores sean reubicados en distintos lugares.

Santiago ya explicó hace dos semanas que los 84 menores autistas del servicio de atención temprana del centro podrán ser derivados a otros siete centros autorizados y aclaró que el servicio en este centro no podía seguir funcionando porque no tenía autorización.

Uno de los principales problemas criticados por distintos partidos políticos es la pérdida de la "relación terapéutica que tenían con su terapeuta" en el centro anterior, una ventaja que el Govern no puede garantizar "porque el terapeuta será otro".

"Teníamos conocimiento de que era una autorización provisional y que necesitábamos la definitiva, por lo que tuvimos tres reuniones con la dirección del centro para orientarle a conseguir la autorización definitiva que finalmente no consiguió", ha concluido Santiago.