El Govern invertirá 2,7 millones de euros en la digitalización de las empresas de Baleares

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, en comisión parlamentaria
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 24/10/2018 11:43:09CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado este miércoles la estrategia de digitalización para la industria de Baleares, que contará con una primera ayuda de 2,7 millones de euros para "ayudar a las empresas a iniciar este proceso".

"Este es uno de los ejes del Plan de industria porque este sector está cada vez más ligado a los procesos de robotización y a la aplicación de estas tecnologías en el uso de la comunicación y en las estrategias de las propias empresas", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, ha señalado que saldrá una convocatoria "de manera inmediata" de 40.000 euros para "poder ayudar a las empresas a que contraten expertos que les digan cómo deben digitalizarse".

De este modo, desde el Ejecutivo balear se ayudará a estas empresas a que puedan "contratar expertos" que les permitan "comenzar esta senda de digitalización que está dentro de la senda establecida y pactada en el Plan de industria".

En esta línea, ha insistido en que este proceso, que tiene el objetivo de "mejorar la productividad de las empresas", se haga de forma "programada", con un diagnóstico inicial para que después los recursos que se inviertan puedan ser "lo más adecuados posibles para las empresas".

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que la digitalización de las empresas es "una cuarta revolución industrial" que "exige un esfuerzo por parte de las empresas para adaptarse".

Asimismo, ha querido agradecer al Govern por "ayudar" a las pequeñas y medianas empresas que han iniciado el proceso para formarse y adaptarse a esta digitalización y mejorar así "su competitividad y productividad".