El Govern invierte 549.800 euros en equipos para renovar su infraestructura de almacenamiento digital

Teclado de ordenador
PIXABAY - Archivo
Publicado 19/10/2018 14:49:09CET

Con el nuevo equipamiento, la capacidad de almacenamiento aumentará en un 70,6%

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear comprará equipamiento para renovar la infraestructura de almacenamiento digital de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico, por un valor estimado de 549.802 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La contratación se hará mediante compra centralizada en el catálogo de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Estado.

Costa ha explicado que desde el Govern entienden esta inversión como una medida de seguridad y ha destacado que permitirá dotar de mayor agilidad el Centro de Datos del Ejecutivo autonómico.

Con el nuevo equipamiento, la capacidad de almacenamiento aumentará en un 70,6 por ciento para facilitar la digitalización de la administración pública.

Asimismo, esta medida permitirá duplicar instantáneamente los datos más importantes de las administraciones del Govern para, de este modo, poder seguir dando servicio en caso de que uno falle.

Por otro lado, se estima que la inversión supondrá un ahorro eléctrico del 85 por ciento respecto del sistema de almacenamiento actual.

Este incremento de velocidad y disponibilidad de almacenamiento es un paso previo a la construcción de un nuevo Centro de Datos en el Parc Bit.