El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - CAIB
PALMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha lamentado la muerte de un trabajador de una empresa de la construcción en Sant Lloren des Cardassar, que tuvo lugar este sábado.
El hombre, de unos 40 años de edad, falleció después de quedar atrapado entre la pala de una máquina y una pared. El suceso tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas de este sábado y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha hecho cargo de la investigación.
En rueda de prensa tras el Consell de Govern, Negueruela ha recordado que el Govern ha realizado "mucho trabajo desde hace años" para intentar reducir el número de accidentes laborales. Por ello, creó "un órgano para ello" como es el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), "que no existía en nuestra comunidad".
"Es cierto que se han hecho muchas campañas específicas sobre todo en obras de construcción", ha afirmado, para después subrayar: "Vemos cómo la siniestralidad en los sitios donde hay campañas ya hay una reducción".
Con todo, ha insistido en que Baleares ha habido una bajada de accidentes, incluso los mortales. "Ningún trabajador debe morir en su lugar de trabajo. Se debe investigar, pero en el campo de la construcción se está trabajando mucho", ha terminado.