Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, durante su comparecencia. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, ha mostrado este martes su apoyo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, al considerar que permite "humanizar la ciudad" a través de la movilidad sostenible y refuerza la capacidad de transportar a la gente.
Así ha respondido el conseller, en el pleno del Parlament, a una pregunta del diputado del PP Antonio Fuster acerca de la valoración del Ejecutivo autonómico sobre el PGOU.
Marí ha criticado que el PP utilice el Parlament para referirse a una cuestión que corresponde al Ayuntamiento de Palma y ha insistido en que se trata de un documento que pertenece a otra administración y no al Govern.
A su juicio, el PGOU de Palma "marca un camino para los próximos 20 años" para hacer del transporte público "una verdadera herramienta para la ciudadanía".
Por su parte, el diputado Antonio Fuster ha recordado que "casi todos los mallorquines usan Palma en sus comunicaciones", por lo que "cerrar una parte del tráfico en Palma puede afectar a toda Mallorca".
Fuster ha censurado las "medidas restrictivas" que, a su juicio, contempla el plan y ha considerado que la política de movilidad de la izquierda "es una chapuza", con "mucho titular pero pocas soluciones". "Parece que se han puesto como meta fastidiar a los ciudadanos de Baleares", ha remarcado, a la vez que le ha pedido a Marí que exija a Cort que se retire el PGOU.
En este punto, Marí ha asegurado que no puede exigirle al Ayuntamiento la retirada del Plan "aunque quisiera, que no es el caso". Ha reiterado que es un documento de otra administración y que el propio Ejecutivo autonómico ha hecho alegaciones para mejorarlo.