PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern se ha reunido este miércoles con sindicatos y patronales en una primera toma de contacto para abordar el convenio colectivo autonómico para la educación 0-3 y se ha puesto a su disposición para mediar en el caso de que sea necesario.
Según ha informado la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, después del encuentro celebrado en la Conselleria, se habían mantenido conversaciones previas aunque esta reunión ha servicio como primera toma de contacto.
Tanto la parte sindical como la patronal, ha dicho Cabrer, se han mostrado comprometidas y colaboradoras. "Estamos hablando de un sector que nos preocupa a todos, que lleva años así pero que nosotros con este Govern queremos afrontar", ha subrayado.
En este sentido, ha señalado que los trabajadores de la educación 0-3 están amparados por un convenio estatal pero que la disparidad del coste de vida en las comunidades autónomas hace que en Baleares sea necesario afrontar este tema e impulsar un convenio autonómico.
A pesar de este primer contacto con el Govern, ha remarcado que serán los sindicatos y patronales los que negociarán el convenio colectivo y no el Ejecutivo. Ahora se tendrá que constituir la mesa de negociación.
La Secretaría Autonómica de Diálogo Social, ha asegurado Cabrer, se pone a disposición para mediar, ayudar y colaborar en lo que haga falta. "A partir de ahora son los interlocutores los que tienen que tomar el protagonismo y las riendas", ha añadido.
El próximo encuentro no se ha fijado pero, según la secretaria autonómica, será pronto ya que "hay que ser ágiles y ponerse a trabajar" para abordar esta cuestión.