El IMAS señala que su predisposición y colaboración con la residencia continúa
PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha informado que entre 18 y 20 usuarios de la residencia Fontsana de Palma han sido reubicados este miércoles a otros centros de día que tienen plaza concertada con el Govern, después del incendio que sufrió el edificio este martes.
Así lo ha anunciado la consellera tras su visita a la residencia, en la que ha explicado que este martes, cuando tuvieron conocimiento del incidente, estuvieron en contacto las consellerias de Presidencia, Salud y Asuntos Sociales, así como con los responsables del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Cirer ha informado que la parte de emergencia concluyó este martes por la noche, así como la parte asistencial, cuando sobre las 01.30 horas se decidió que no era necesario reubicar ningún usuario a otras residencias.
Igualmente, ha señalado que la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales sigue en colaboración y en contacto con la dirección de la residencia para que "pidan y requieran todas las ayudas que necesiten".
En esta línea, ha mostrado su "apoyo total y absoluto" y la voluntad de "dar a la población, usuarios y familias un mensaje de normalidad", así como "dar las gracias a todas las personas que participaron".
EL IMAS REAFIRMA SU COLABORACIÓN
Por su parte, la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell de Mallorca, Rosa Llobera, ha visitado también este miércoles la residencia para interesarse por las cerca de 150 personas que tuvieron que ser desalojadas a causa del incendio que se declaró.
"Desde el primer momento, lo más importante ha sido garantizar la seguridad de todas las personas usuarias del centro, muchas en situación de especial vulnerabilidad y de dependencia", ha asegurado Llobera, quien ha explicado que, en cuanto tuvieron conocimiento del incidente, tanto el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, como ella misma, se pusieron a disposición de la dirección de Fontsana para ofrecer las residencias que gestiona la institución insular, para realojar de manera temporal a las personas usuarias afectadas por el incendio.
"Estuvimos pendientes de la situación", ha continuado, "después de las tareas de extinción, comprobamos que estaban muy organizados y que podían asumir a todos los residentes y los reubicamos dentro del mismo centro".
Sin embargo, ha explicado que las residencias públicas que gestiona el Consell estaban preparadas para recibir a los residentes que necesitaran pernoctar, cuidados y con todas las necesidades cubiertas.
Además, Llobera ha manifestado que "la predisposición continúa adelante" y que así se lo han transmitido al grupo Fontsana.