Govern reúne a medio centenar de alcaldes para abordar el impulso en los municipios de las viviendas de precio limitado. - CAIB
PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, y el director general de Vivienda y Arquitectura, José Francisco Reynés, se han reunido este jueves con ayuntamientos, a través de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), para explicar y aclarar dudas en relación al decreto de emergencia habitacional y las viviendas de precio limitado.
El objetivo del encuentro, según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa, era facilitar su aplicación y contribuir a la efectividad de las medidas para poner viviendas de precio limitado al alcance de la ciudadanía en las áreas urbanas de los municipios de las Islas.
Con esta reunión, en la sede de la Felib y en la que han participado unos 50 alcaldes y regidores de municipios de todas las islas --de manera presencial y por videoconferencia--, la Conselleria ha continuado con la ronda de encuentros que inició en verano para trabajar en la elaboración del Decreto ley y que prosigue este jueves y en próximas fechas con reuniones de carácter más técnico tanto con las diversas administraciones públicas como con colegios profesionales y otras entidades, para facilitar una correcta aplicación y una mayor efectividad de las medidas.
La consellera del área, Marta Vidal, ha recordado las medidas contempladas en el decreto encaminadas a incorporar incentivos para poner más viviendas en el mercado, a precios más asequibles respecto del mercado libre, bajo una regulación pública.
"Creemos que es una herramienta potente para los ayuntamientos para afrontar el problema de la vivienda en las Islas", ha defendido la responsable de Vivienda.
Cabe recordar que a partir del decreto, los ayuntamientos tiene a su alcance un conjunto de actuaciones encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda desde el respeto a las competencias municipales, según han subrayado desde la Conselleria.