Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:18
cia" class="NormalTextoNoticia">

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Joana Barceló, reveló hoy que la aportación que tendrá que hacer la comunidad al ahorro que debe hacer frente el país para reducir el déficit será aproximadamente de 200 millones de euros, aunque, según remarcó, no habrá una "cifra cerrada" hasta que tenga lugar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

   En rueda de prensa tras el Consell de Govern, Barceló hizo especial hincapié en que las inversiones no están "paradas", sino que el Govern ha ordenado "ralentizarlas" y sólo admitió un bloqueo en el 4 por ciento del total de inversiones presupuestadas para este año, que equivale a 30 millones de euros. "No es una parada, es un pausa", enfatizó Barceló, quien añadió que ahora procede priorizar las partidas pendientes de adjudicar.

   Asimismo, señaló que el recorte de media del 5 por ciento de los salarios de los funcionarios ocasionará un ahorro de 30 millones de euros en medio año, ahorro que en el sector farmacéutico alcanzará los 8 millones en 2010 y de 14 millones en 2011, según detalló el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.

 

Más noticias