Publicado 21/02/2015 14:20:17 +01:00CET

El grado de satisfacción con la atención de la Delegación de Gobierno en Baleares se sitúa en 4,7 puntos sobre 5

Delegación del Gobierno en Islas Baleares
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grado de satisfacción de los ciudadanos que utilizan las oficinas de información de la Delegación de Gobierno en Baleares ha obtenido una calificación de 4,7 puntos sobre 5, según el estudio 'La voz de los ciudadanos 2014', que también señala que la media de satisfacción en el conjunto de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía se sitúa en 4,5 puntos.

Las notas más altas que otorgan los ciudadanos tienen que ver con la atención que han recibido, 4,8 puntos, y también con el trato personal, otro 4,8.

La información que han recibido ha sido calificada con 4,7, y el tiempo que le han dedicado en la oficina, también obtiene 4,7 de puntuación media.

El tiempo de espera ha sido calificado con 4,4.

El aspecto con menor valoración, pero al mismo tiempo el que más ha mejorado respecto al año anterior, con una subida de cinco puntos porcentuales, ha sido el relativo a los accesos a la oficina con un 4,1, valoración compartida con las instalaciones.

El estudio 'La voz de los ciudadanos', ha contado en 2014 con 7.711 opiniones de usuarios de las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional.

Todos los aspectos analizados han tenido una puntuación superior a 4 puntos, es decir, todas las calificaciones se sitúan entre alta y muy alta.

En Baleares, la calificación de el acceso a la oficina y las instalaciones se sitúa en 4,3; la del tiempo de espera, en 4,7; la del tiempo dedicado y la de la información recibida, en 4,8; y la del trato personal y la atención recibida, en 4,9.

La media de satisfacción en las Islas es de 4,7.

El indicador de satisfacción experimenta un avance respecto a 2013 La suma de encuestados que atribuyen una valoración de 4 y 5 puntos a los distintos aspectos encuestados representa el 90 % del total.

Este indicador ha experimentado una mejora de 2,2 puntos respecto a la encuesta de 2013.

Esta tendencia global favorable también se observa para todos y cada uno de los aspectos de la encuesta.

El registro de esta tendencia positiva, generalizada respecto al ejercicio 2013, coincide con una serie de actuaciones desarrolladas a lo largo del último año con el fin de mejorar las condiciones en que estas oficinas prestan sus servicios.

Actuaciones como la ejecución de obras en los inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas, la celebración de cursos de formación en calidad del servicio y atención al ciudadano, y la agilización de la gestión del registro, con una nueva aplicación informática en 2014.

Todas las Delegaciones del Gobierno registran notas de satisfacción en sus oficinas de atención al público que superan los 4 puntos.

Asimismo, destacan las calificaciones de Melilla, con 4,9, y las de Ceuta, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha e Illes Balears con 4,7.