Publicado 12/11/2022 12:20

El Grupo de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional desactiva un proyectil en una playa de Manacor

715159.1.260.149.20221112122051
Vídeo de la noticia
Proyectil desactivo en una playa de Manacor - POLICÍA NACIONAL

Un hombre que paseaba por la arena dio el aviso a los agentes

PALMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional desactivó el pasado lunes un proyectil en una playa del término municipal de Manacor, en Mallorca.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 12.30 horas, cuando un ciudadano que paseaba por una playa de Manacor observó en un área de vegetación, cerca de la arena, un proyectil, por lo que avisó a los agentes.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, activaron un protocolo en el que pusieron en marcha el grupo de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, quienes se desplazaron hasta el lugar, junto con un indicativo de seguridad ciudadana en Manacor.

NEUTRALIZACIÓN DEL ARTEFACTO EN LA PLAYA, TRAS ACORDONAR LA ZONA

Ya en el lugar, con la zona acordonada, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el artefacto tenía una carga de material extremadamente inflamable y tóxica, con riesgo para la seguridad de las personas y de incendio, encontrándose en una zona con vegetación, por lo que antes de su manipulación se dio aviso a los bomberos, acudiendo una dotación de dicho cuerpo, así como otra del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Posteriormente los agentes del TEDAX movilizaron el artefacto aproximándolo a la orilla de la playa.

Después de tener la zona controlada para la explosión, se procedió a la misma sin ningún problema, por lo que una vez acabada la intervención se abrió la zona para los bañistas.

Contador

Más información