La Guardia Civil blinda un año más la seguridad en el Mallorca Live Festival - GUARDIA CIVIL
PALMA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha blindado un año más la seguridad en el Mallorca Live Festival, el evento celebrado los pasados días 12, 13 y 14 de junio en la localidad de Magaluf (en Calvià, Mallorca).
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado que, con motivo de la celebración del Mallorca Live Festival, que reunió a más de 37.000 asistentes, se activó por parte de la Guardia Civil un amplio dispositivo de seguridad, centrado en el control del orden público, la prevención de delitos y la vigilancia del espacio aéreo, especialmente ante el uso de drones durante el evento.
El equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) especializado en la vigilancia y control de aeronaves no tripuladas, desplegó medios técnicos como detectores e inhibidores de vuelo, permaneciendo en el recinto durante los tres días del festival.
En las inspecciones previas se identificaron varias aeronaves autorizadas, una de las cuales presentó deficiencias documentales y operativas reiteradas, derivando en 12 denuncias administrativas.
Además, durante la madrugada del 15 de junio se detectó un vuelo no autorizado en las inmediaciones del festival. Gracias a los sistemas de vigilancia aérea se identificó y localizó al piloto, formulándose tres actas por infracciones tanto aéreas como de seguridad ciudadana.
Por otro lado, participaron activamente en el dispositivo unidades de seguridad ciudadana, Usecic, ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad), Gedex (Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos y NRBQ), diferentes equipos de Policía Judicial y patrullas de Tráfico finalizando con un balance de 141 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 1 denuncia por alteración del orden público y 14 actuaciones específicas en el ámbito aéreo.