Guardia Civil detiene a 5 personas por 12 robos en vehículos en Pollena. - GUARDIA CIVIL
PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, en el marco de la operación 'Sapeta', por su posible implicación en una docena de robos con fuerza en el interior de vehículos en Pollena.
El Instituto Armado ha explicado en una nota de prensa que los arrestados son un grupo de jóvenes residentes en las localidades de Sa Pobla y Muro.
La investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando varios ciudadanos denunciaron que una mañana se encontraron el cristal de la ventanilla de sus vehículos fracturado y que les habían desaparecido varios objetos.
Tras intensificar la presencia policial en horario nocturno, cesaron los delitos. Sin embargo, la investigación se intensificó, cuando en uno de los robos, los presuntos ladrones se habrían hecho con una escopeta de caza.
Así, las pesquisas se centraron en un grupo de jóvenes residentes en las localidades vecinas de Muro y Sa Pobla. Localizados dos de los integrantes del grupo, fueron detenidos y recuperada la escopeta sustraída. En los días siguientes fueron arrestados los otros tres.
Además, en varios registros domiciliarios, los agentes se incautaron de varios efectos procedentes de los robos; teléfonos móviles de última generación, relojes digitales y llaves de vehículos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Con esta actuación, ha destacado la Guardia Civil, se ha logrado desmantelar un grupo que por su actividad creó una cierta sensación de inseguridad con la consiguiente preocupación vecinal.
Los agentes han explicado que la investigación sigue abierta con tal de determinar paradero de otros efectos sustraídos que no han podido ser recuperados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.