Operación contra la venta de productos falsificados. - GUARDIA CIVIL
PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha realizado una operación especial contra las falsificaciones de productos y para el control de patentes y marcas en cala Millor (Mallorca) en el transcurso de la cual ha intervenido 550 equipaciones de fútbol y se ha investigado a dos personas.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, a raíz de tener conocimiento de la comercialización de productos falsificados de prestigiosas marcas, y tras realizar diversas investigaciones, el pasado miércoles, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Porto Cristo, realizó un operativo especial en dos establecimientos comerciales de la zona.
Como resultado de la operación, se intervinieron un total de 551 equipaciones de fútbol de diferentes equipos nacionales e internacionales, cuya valoración económica según el perito judicial, ascendería a unos 34.145 euros.
Además, se ha investigado a dos personas por un delito contra la propiedad industrial y levantado diversas actas por observarse hasta 11 infracciones a las normativas de la Ley General Tributaria o Ley de Protección de los Consumidores, entre otras.
La Guardia Civil ha destacado que estas actuaciones son de especial relevancia puesto que esta actividad ilícita provoca una competencia desleal al resto de comercios y son un perjuicio para las marcas afectadas además de un peligro contra la salud al no reunir los productos falsificados las condiciones que marca la Unión Europea para la seguridad de los consumidores.