Guardias civiles ayudan a personas mayores en materia de seguridad, viajes e Internet. - GUARDIA CIVIL
PALMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha seguido este año con las charlas a las personas mayores con el fin de mejorar su seguridad en materias de vía pública, en el domicilio, en el banco, en los viajes o en Internet.
Agentes especializados acuden a centros de mayores o similares e imparten charlas, consejos, información y material didáctico fomentando de este modo la confianza en este colectivo vulnerable.
Una de las últimas actividades ha sido en el Centro de Mayores de Sa Residencia de Ibiza donde un especialista llevó a cabo una charla de prevención de situaciones que pueden ocurrir tanto en los hogares, como fuera de los mismos.
También la pasada semana en la propia Comandancia de la Guardia Civil se impartió una charla de ciberseguridad a compañeros de la Guardia Civil retirados.
Entre otras cuestiones, los agentes recuerdan a los participantes en los talleres la conveniencia de caminar por la parte interior de la acera, colocando el bolso en el lado de la pared y utilizar preferentemente bolsos de asa o que no lleven correa.
También les aconsejan evitar hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor y proteger su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones.
Les recuerdan también que no acepten ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca ya que normalmente será una estafa.