Actualizado 18/09/2022 18:37

Guasp asegura que el modelo lingüístico de Baleares "atropello contra las libertades de las familias"

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, en la manifestación celebrada en Barcelona junto a 'Escuela de Todos'.
La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, en la manifestación celebrada en Barcelona junto a 'Escuela de Todos'. - CS

PALMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Barcelona junto a 'Escuela de Todos', donde ha asegurado que el modelo lingüístico de Baleares, con la nueva Ley de Educación, es "un atropello contra las libertades y los derechos de las familias".

Para Guasp, "el modelo de inmersión lingüística que se practica en Cataluña, y que han trasladado a Baleares los partidos del Pacte con la Ley de Educación autonómica aprobada en febrero, atenta contra la ley, contra la libertad educativa y contra la calidad en la enseñanza".

"Desde Baleares llevamos mucho tiempo denunciando el modelo de monolingüismo de la presidenta Armengol que perpetró el último atropello contra las libertades y los derechos de las familias con esta nueva ley educativa", ha señalado la líder de Cs en Baleares, quien ha subrayado que "se trata de una ley que blinda el catalán y elimina por completo el español como lengua vehicular de las aulas".

La portavoz de Cs ha recordado que el pasado mayo se desplazó a Bruselas para criticar los "múltiples atropellos lingüísticos del Govern balear" con esta nueva ley educativa, que "viola los derechos de las familias".

"Desde la formación liberal seguiremos dando la batalla para defender los derechos y libertades de los alumnos y las familias", ha concluido.

Contador

Más información