Publicado 24/08/2022 16:47

Guasp considera "injustas" las nuevas cuotas de autónomos y pide a Armengol que "rechace la canallada de Sánchez"

La coordinadora autonómica y portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp.
La coordinadora autonómica y portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp. - CIUDADANOS

PALMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha considerado este miércoles "injustas" las nuevas cuotas de autónomos planteadas por el Gobierno y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "rechace la canallada de Sánchez".

Guasp ha lamentado es que los autónomos sean "los grandes olvidados de Sánchez y Armengol", expresando el rechazo de su formación al "decretazo".

La portavoz de Cs Baleares ha denunciado que el decreto "castiga a los de siempre, los que crean empleo y riqueza", alertando de que "la asfixia fiscal está ahogando a todos los autónomos, pymes y emprendedores".

Guasp ha condenado que, pese al "esfuerzo titánico" de este colectivo durante la pandemia y con la crisis actual de precios, el Gobierno de Sánchez no tiene otra cosa que hacer que meter la mano en sus bolsillos" y "utilizar a los de siempre como cajero automático".

Para Guasp, "esta situación será insostenible para muchas familias" y se traducirá en menos autónomos y emprendedores. Igualmente, ha criticado que los gobiernos de Sánchez y Armengol no aceptaran propuestas de Cs como la deflactación del IRPF y su plan de choque.

Asimismo, Cs ha recordado que en el Parlament está pendiente desde abril el debate de una PNL rechazando el cambio de cuotas y pidiendo medidas, pero "no se ha debatido ni votado por culpa del sistema de ingeniería parlamentaria diseñado por el bipartidismo".

Más información