El herido por arma de fuego en Ibiza permanece en la UCI de Can Misses en estado crítico

Urgencias del Hospital Can Misses, recurso
ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERA - Archivo
Publicado 25/10/2018 16:14:53CET

IBIZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 32 años, intervenido en Ibiza tras ser herido por arma de fuego, permanece en la UCI en estado crítico, según ha confirmado este jueves el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El paciente, de nacionalidad francesa, tuvo que ser intervenido en el Hospital Can Misses tras recibir un disparo.

La Guardia Civil ha informado este jueves sobre este suceso, iniciado el miércoles por la tarde con el robo violento de una furgoneta en Ibiza, un hecho en el que resultó herido en la cara por arma blanca el dueño del vehículo.

El Instituto armado estableció un dispositivo especial para la detención del presunto ladrón, que fue interceptado por una patrulla del Sector de Tráfico de Ibiza en la zona del Puig d'en Valls, en el municipio de Santa Eulària.

Al intentar detener al conductor de la furgoneta robada, un ciudadano francés afincado en Ibiza, este se dirigió hacia la patrulla y amenazó a los guardias civiles con un arma blanca.

A pesar de las advertencias de los agentes, el ladrón incrementó su agresividad, por lo que se realizaron varios disparos intimidatorios al aire.

Al seguir el agresor sin deponer su actitud, y ante el intento de apuñalamiento a uno de los agentes, el individuo resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al Hospital de Can Misses, donde permanece ingresado.