Hila recalca que no es responsabilidad de Cort "que no haya personas que quieran alquilar" a vecinos de Son Banya

Archivo - Derribo en Son Banya.
Archivo - Derribo en Son Banya. - CORT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 17 octubre 2022 11:49


PALMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha recalcado este lunes que "el Ayuntamiento no tiene la responsabilidad de que no haya personas que quieran alquilar una vivienda privada" a vecinos de Son Banya, en relación a las quejas expresadas por el desmantelamiento del poblado.

Así se ha expresado Hila preguntado por las declaraciones en 'Última Hora' del patriarca de Son Banya, Carlos Cortés 'El Charly', donde afirma que rompen la negociación con Cort y le reprocha que no tuvieran previstas viviendas suficientes para las familias desalojadas.

Ante esto, Hila ha asegurado que las relaciones con Cortés y con la Federación de Entidades Gitanas de Baleares es buena y que tienen comunicación "permanente". De hecho, el alcalde ha dicho que recientemente conversó con Cortés y que "él mismo reconoció que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede".

En este sentido, el alcalde ha hecho "un llamamiento a la ciudad" para que los propietarios alquiler las viviendas a estas familias, asegurando que las que se han ubicado en otras casas "no están generando ningún problema". "Entre todos podemos eliminar un poblado que nunca tendría que haber existido y que nadie se había atrevido a desmantelar", ha incidido Hila.

Por otro lado, el alcalde ha destacado la bajada en los porcentajes de absentismo escolar entre los niños que han salido del poblado. Según ha indicado, en primaria se ha reducido a cero y en secundaria se ha quedado en torno al 17 por ciento cuando antes superaba el 40 por ciento.

AUMENTO DE PLANTILLA DE BOMBEROS

Por otro lado, respecto a la entrevista del jefe de Bomberos de Palma en 'Diario de Mallorca' reclamando un importante aumento del número de efectivos, Hila ha atribuido la situación a las políticas del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.

"Durante muchos años no se pudo contratar a funcionarios, eso fueron los recortes y las leyes Montoro", ha señalado el alcalde socialista, señalando que esto derivó en "plantillas envejecidas y en servicios mínimos".

Ahora, ya se permite usar los remanentes "y se está contratando". "Ya se han hecho nuevas promociones y no vamos a parar", ha añadido el alcalde, añadiendo que "hacía falta de todo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado