Un hombre niega en la Audiencia haber violado a una mujer tras echarle fármacos en la bebida en un local de Palma

El acusado de violar a una mujer mediante sumisión química en Palma.
El acusado de violar a una mujer mediante sumisión química en Palma. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:42

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años ha negado este lunes, ante un Tribunal de la Audiencia Provincial, haber drogado y violado a una mujer a la que conoció en un local de ocio de Palma.

Este presunto caso de sumisión química se ha juzgado en la Sección Segunda, donde el hombre ha afirmado que mantuvieron relaciones sexuales "consentidas" y negado que colocara somníferos en la bebida de la víctima.

Por su parte, la denunciante ha explicado que apenas recuerda nada de aquella noche a partir del momento en el que ingirió un combinado al que le invitó el acusado; sólo recuerdos borrosos de cómo se fue "a dormir" en su casa y "lo tenía encima".

Al día siguiente, "no tenía fuerzas" y tuvo que pedir ayuda a un amigo para que la llevara al hospital, donde detectaron las drogas en un análisis. La víctima ha expresado la culpabilidad que sentía y cómo "no quería que nadie se enterara".

La Fiscalía pide para el acusado una condena de 12 años de cárcel por agresión sexual. Los hechos se remontan a una noche de febrero de 2023, cuando la mujer se encontraba en un local con unas amigas. Las chicas habían quedado a comer y llevaban desde entonces consumiendo alcohol.

Según el fiscal, el hombre invitó a la víctima a algunas bebidas y en una de ellas añadió dos tipos de fármacos hipnóticos. A medida que hacían efecto, presuntamente el acusado insistió a la víctima para que fueran a su domicilio, y una vez allí la violó.

Por la mañana, al recuperarse de los efectos de las drogas, la mujer consiguió que el procesado se marchara de su casa. Más tarde él le envió un mensaje desde su móvil diciéndole: "Pórtate bien y si te portas mal te acuerdas de mí".

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una indemnización de 25.000 euros para la víctima, así como una orden de alejamiento por 20 años. También solicita imponer al acusado una medida de libertad vigilada durante cinco años y la inhabilitación durante 20 años para ejercer actividades que conlleven contacto con menores. En cualquier caso, plantea sustituir parte de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional por diez años.

Leer más acerca de: