El hospital Mateu Orfila alquila un ecógrafo como medida provisional hasta que se haga efectiva la compra de uno nuevo

Ecógrafo, fecundidad, in vitro
CLÍNICA EUGIN - Archivo
Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 18:27

MENORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El hospital Mateu Orfila de Mahón ha alquilado un ecógrafo para hacer las pruebas que se practican a las 20 semanas de gestación como medida provisional mientras se haga efectiva la compra de un nuevo aparato, valorado en 100.000 euros.

El ecógrafo se instaló a finales de la pasada semana después de formalizarse el contrato de arrendamiento por un importe de 2.215 euros mensuales y el mismo viernes se retomaron las pruebas en el hospital.

De esta manera, las embarazadas ya no se tendrán que desplazar a la Clínica Juaneda para hacerse la prueba morfológica y todas las citaciones previstas se han reprogramado para que las pacientes sean atendidas por los médicos del servicio de Obstetricia del Mateu Orfila.

Durante el periodo del 7 hasta el 18 de mayo en que ha estado vigente el acuerdo de colaboración firmado con el Grupo Juaneda, se han derivado un total de 34 pacientes a la clínica privada.

Con la decisión de alquilar un aparato tecnológicamente más avanzado que el ecógrafo que actualmente hay en el hospital Mateu Orfila se quiere mejorar la atención a las embarazadas evitando desplazamientos y garantizando el seguimiento y control por parte de los mismos especialistas del centro mahonés.