Estudiantes en el Hospital Universiatario Son Llàtzer. - CAIB
PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Son Llàtzer acogerá este verano a ocho estudiantes de Calvià en el marco del programa Prácticas Vocacionales, impulsado por el Centro Universitario de Calvià (CUC) y el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB).
La iniciativa, que cumple su duodécima edición este año, busca orientar y motivar a los jóvenes del municipio hacia su futuro académico y profesional, así como fomentar sus "vocaciones sanitarias".
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, los ocho alumnos de cuarto de ESO y primero de bachillerato de Calvià estarán en Son Llàtzer desde el próximo lunes y hasta el 11 de julio. Llevarán a cabo "prácticas observacionales" de hasta seis horas, distribuidas en uno o dos días y siempre acompañados por un profesional que actuará como tutor.
En concreto, los jóvenes han mostrado interés en conocer más de cerca especialidades como anestesiología, cardiología, digestología, medicina general, neurología, neurocirugía y oncología, así como por áreas como la biomedicina y la radiología.
"Esta variedad de intereses refleja la diversidad de vocaciones emergentes entre los jóvenes y la importancia de facilitarles experiencias reales que les ayuden a clarificar su camino formativo", han apuntado desde el departamento que dirige la consellera Manuela García.
En el programa, que se realiza fuera del horario lectivo y de forma totalmente voluntaria, han participado hasta esta edición más de 500 estudiantes y casi 400 entidades públicas y privadas.