Archivo - La terraza de una cafetería en Palma, Mallorca, Islas Baleares (España), a 2 de marzo de 2021. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha acordado este lunes la convocatoria formal de una huelga general en el sector de la hostelería de Baleares para los días 10, 18, 19, 25 y 31 de julio, además de manifestaciones en Mallorca, Menorca e Ibiza en la primera jornada de los paros que serán de 24 horas.
La convocatoria de huelga, a la que están llamados cerca de 180.000 trabajadores, acaba de ser comunicada a las patronales y la de las manifestaciones, a la Delegación del Gobierno, ha informado este sindicato en un comunicado.
Las manifestaciones están convocadas el día 10 de julio con salida a las 09.00 horas desde el Paseo Marítimo de Palma (altura Titos), el aeropuerto de Son Sant Joan, Playa de Palma (a la altura de la zona de las Maravillas), Alcudia, Magaluf y Cala Millor, así como en Ibiza y Mahón, desde las sedes del sindicato.
FeSMC UGT ha detallado que la manifestación de Son Sant Joan será tanto en la zona de salidas, como en la de llegadas y que el objetivo es "bloquear estos accesos" del aeródromo de la capital balear.
La convocatoria de huelga y las manifestaciones se realizarán de manera conjunta con CCOO y afectará a los hoteles y resto de alojamientos turísticos, bares y restaurantes, catering, salas de fiesta y discotecas de la comunidad.