Actualizado 06/06/2018 14:57 CET

El Ibavi traslada su oficina cada miércoles a Ciutadella

Marc Pons Ibavi
CAIB

MENORCA 6 (EUROPA PRESS)

La responsable de la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Menorca, Noemí Gomila, se trasladará cada miércoles de Mahón hasta las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella y, en horario de 10.00 a 14.00 horas, atenderá todas las personas que lo necesiten.

Desde este miércoles mismo se puede pedir cita en la oficina de Ciutadella a través del teléfono 900.780.000. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que "la proximidad es importantísima a la hora de atender las problemáticas y peticiones relacionadas con la vivienda y por eso fue una prioridad de este gobierno desde el primer momento reabrir la oficina del Ibavi en Menorca cerrada la pasada legislatura."

"Ahora damos un paso más a acercar el servicio en Ciutadella, con la apertura de la oficina", ha manifestado. El responsable autonómico ha asegurado también que los resultados avalan la necesidad de la oficina en Menorca.

"Ahora tenemos un espacio que los ciudadanos ya identifican como referente en temas de vivienda y esta proximidad ha servido, por ejemplo, para incrementar de manera muy significativa las personas que se han visto beneficiadas de las ayudas de alquiler. Hemos pasado de 71 personas de Menorca que obtuvieron ayudas en 2015 en 340 en 2017 y el objetivo es que en 2018 todavía sean más", ha afirmado.

Pons ha remarcado que la apertura, un día a la semana, de la oficina en Ciutadella repercutirá en un incremento de las personas del municipio que obtendrán ayuda de alquiler y soluciones a otras cuestiones relacionadas con la vivienda.

Para leer más