El IbDona subvencionará la Universidad de Verano de Estudios de Violencia de Género de la UIB

El Govern destinará 2,5 millones de euros a la finalización de tres centros de día y una residencia para personas dependientes

Archivo - Un lazo morado con el logo de la UIB.
Archivo - Un lazo morado con el logo de la UIB. - UIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 25 abril 2025 14:27

PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona) para conceder una subvención directa a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el mantenimiento de la Universidad de Verano de Estudios de Violencia de Género, por un importe de 24.000 euros.

El IbDona, ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, tiene en cuenta el interés social de la actividad subvencionada y las especiales características de la entidad beneficiaria.

En este sentido, la UIB es la única universidad pública de Baleares y, como institución académica presidida por la excelencia, tiene una amplia tradición en la realización de actividades de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres.

La UIB tiene un programa de formación universitaria de verano del que se han celebrado hasta el momento 25 ediciones, lo que la convierte en referente y, a la vez, la única institución pública en las Islas Baleares con capacidad para llevar a cabo esta formación con el fundamento de la experiencia basado en la evidencia científica.

TRES CENTROS DE DÍA Y UNA RESIDENCIA

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Familias y Asuntos Sociales para que pueda destinar un máximo de 2,5 millones de euros al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas con el fin de continuar las obras de los centros de día de Sóller (774.937 euros), Alaior (855.327 euros) y Maria de la Salut (709.958 euros), así como a la finalización de la residencia de Sant Lluís (221.976 euros).

Se estima que este importe será necesario para poder hacer frente tanto a los gastos de obra como a los de los honorarios de los técnicos asociados a las mismas, algunas de las cuales se han ejecutado en 2024 y otras previsiblemente serán ejecutada durante el ejercicio 2025.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado