Ibiza recibirá 20 millones del Impuesto de Turismo Sostenible

Publicado 19/10/2018 16:41:05CET

IBIZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La isla de Ibiza recibirá 20 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en 2018, lo que supone el 18 por ciento del total previsto en Baleares.

El Consell de Ibiza ha recordado que este jueves se aprobaron las propuestas de inversión en el Comité Ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible y el 24 de octubre serán elevadas al pleno.

Así, Ibiza recibirá 8,8 millones en nuevos proyectos, de los cuales cuatro son propios de la isla. Otros 11,3 millones corresponden a proyectos con financiación plurianual.

Según el Consell, entre los cuatro nuevos proyectos destaca la construcción de la nueva depuradora de Portinatx, con 2,1 millones de euros; el proyecto de restauración de vidrios y cubiertas de la Catedral, que recibirá 499.500 euros, la adquisición y restauración de la Torre des Verger, con 250.000 euros, y una promoción de 19 viviendas de protección pública en Ibiza para alquiler social, con una partida de 2,8 millones.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha valorado de manera "muy positiva" los acuerdos de la Comisión celebrada este jueves y ha recordado que se dispone de estos recursos "gracias al impuesto que pagan los visitantes y, un año más, se puede confirmar que el impuesto era necesario y positivo".