Vehículos de GSAIB. - CAIB
PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud (IbSalut) abonará a los trabajadores de Gestión Sanitaria Asistencial de Baleares (GSAIB) diversas mejoras retributivas y ayudas sociales, por valor conjunto de 1,6 millones de euros.
Estos pagos se harán efectivos a partir de la nómina de diciembre y tendrán efectos retroactivos con fecha 1 de enero de 2023. Se trata de complementos y ayudas recogidos en el convenio colectivo de la empresa publicado en mayo, pero que no se habían aplicado por falta de presupuesto.
Las mejoras que se harán efectivas en diciembre se refieren a tres conceptos: las ayudas de acción social por hijos menores de dieciocho años, el reconocimiento de los complementos económicos en caso de incapacidad temporal (IT) y la actualización del incremento de las retribuciones salariales.
En el caso de los trabajadores subrogados en 2018 se añadirá el abono de los atrasos pendientes.
Según ha informado la Conselleria de Salud, "el convenio también recogió otras medidas de acción social que actualmente no pueden abonarse por falta de regulación". Por ello, el IbSalut trabaja en los trámites y procedimientos que la normativa vigente exige para poder hacer efectivas a corto o medio plazo.